Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Imagen difundida por Al Qaeda de quien se cree que es Jumpei Yasuda
El Frente al Nusra difunde una imagen del periodista japonés desaparecido hace un año
  • Ha aparecido la imagen de quien el Gobierno Japonés cree que es Jumpei Yasuda, periodista desaparecido en Siria hace un año
  • El Frente al Nusra es el grupo terrorista que habría encargado la difusión de la imagen para poner en marcha una negociación para la liberación del periodista
  • El año pasado, dos japoneses, Kenji Goto y Haruna Yukawa, fueron decapitados después de ser secuestrados en Siria por el autodenominado Estado Islámico
informacionsensible.com
31 de Mayo del 2016 a las 09:07
Puntúa esta noticia:  

Este lunes ha aparecido la imagen de quien el Gobierno Japonés cree que es Jumpei Yasuda, periodista desaparecido en Siria hace un año. Desde entonces, no ha habido señales que indicaran que seguía con vida. Según recogen medios locales, el ministro de asuntos exteriores japonés, Fumio Kishida, ha declarado que, aunque todavía se está analizando la imagen, están casi seguros de que se trata de Yasuda.

No está claro dónde se ha tomado la fotografía, pero aparece después de que en marzo se publicara una grabación de Yasuda. En un vídeo de un minuto, el periodista decía en inglés "Hola, soy Jumpei Jasuda y hoy, 16 de marzo, es mi cumpleaños". La cadena japonesa NHK afirma que la misma persona que difundió este vídeo es quien ha hecho pública la imagen este lunes.

La grabación fue colgada en Internet por un individuo llamado Tarik Abdul Hak, quien dijo a la agencia AFP que el grupo al-Noor se la había pasado después de que a ellos se la facilitara el grupo terrorista al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria. Esta banda sería, según las últimas informaciones, la que habría encargado la difusión de la imagen para poner en marcha una negociación para la liberación del periodista.

Acompaña la imagen del desaparecido, vestido con el mono naranja propio de los prisioneros de bandas terroristas como Al Qaeda o DAESH, un escrito en japonés que dice: "esta es mi última oportunidad".

El año pasado, dos japoneses, Kenji Goto y Haruna Yukawa, fueron decapitados después de ser secuestrados en Siria por el autodenominado Estado Islámico.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline