Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Julian Assange durante la videoconferencia de este domingo
Quito: Se insiste en la necesidad de crear ejércitos cibernéticos en el foro dedicado a Julian Assange
  • El foro se desarrolla hasta el viernes de esta semana para recordar el caso de Julian Assange y darle apoyo pasados cuatro años de asilo político en la embajada de Ecuador en Londres
  • El secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Ecuador, ha dicho que es urgente que América Latina desarrolle una "tecnología propia" en materia cibernética
  • En la misma línea intervino el periodista Ignacio Ramonet, insistiendo en la urgencia de crear ejércitos cibernéticos
informacionsensible.com
21 de Junio del 2016 a las 13:43
Puntúa esta noticia:  

Este domingo, distintas ciudades como Nueva York, Berlín o París han escuchado a Julian Assange hablar desde la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece retenido desde hace cuatro años. En España, eldiario.es organizó un debate en Madrid en torno a la intervención de Assange para hablar sobre libertad de información. Assange está recibiendo la protección de Ecuador y en Quito se celebra durante toda esta semana un foro en el que ya se ha sacado a relucir la necesidad de que América Latina se arme para la ciberguerra.

Julian Assange: cuatro años de libertad negada” es como se ha llamado el foro organizado en la capital ecuatoriana, que organizado por del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) se desarrolla hasta el viernes de esta semana para recordar el caso de Julian Assange y Wikileaks, y darle apoyo pasados cuatro años de asilo político en la embajada de Ecuador en Londres.

El portal Cuba Debate recoge algunas declaraciones de participantes en este foro. Este lunes, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez, dijo que “los países del Sur no vamos a poder romper con esta forma de ‘neodependentismo’ cognitivo, digital, tecnológico, y no vamos a poder ser libres si no disputamos el sentido de cómo se maneja la información y no intentamos romper esos monopolios de conocimiento”, dijo Ramírez refiriéndose a la urgencia de que América Latina desarrolle una “tecnología propia” que se ponga a la altura de las investigaciones cibernéticas de otras regiones.

Si no tomamos acción, vamos a quedar en la esclavitud de la ignorancia” añadió el titular de Educación ecuatoriano según lo cita Cuba Debate. Además, Ramírez dijo que las acusaciones contra Assange son una forma de venganza política contra Wikileaks por publicar “cables diplomáticos que han avergonzado a muchos gobiernos”.

En la misma jornada participó el periodista español Ignacio Ramonet, que insistió en que los países de América Latina deben desarrollar un ejército cibernético para protegerse frente a la capacidad en este ámbito de grandes potencias.

“Si un adversario penetra en el cerebro informático que administra alguna actividad importante de un país lo puede poner de rodillas sin siquiera invadirlo”, advirtió Ramonet incidiendo en que “las grandes potencias” cuentan con un ‘ciberejército’ que trabaja como un cuerpo de Defensa independiente.

Un periodista estadounidense señalo durante el debate del lunes que uno de los principales objetivos del programa de espionaje estadounidense es Brasil.

 

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline