Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Erdogan decreta el cierre de más de 130 medios de comunicación
  • Gran parte de los medios bloqueados son locales, y algunos ya habían sido intervenidos por el Estado acusados de relacionarse con la cofradía del clérigo Fethullah Gülen
  • Ya habían sido canceladas licencias de emisoras de radio y televisión que, según el argumento que está sirviendo a Erdogan para su particular 'limpieza', respaldaron a los golpistas
  • También se han cerrado medios que habían sido creados recientemente por los periodistas despedidos de diarios intervenidos
informacionsensible.com
28 de Julio del 2016 a las 09:12
Puntúa esta noticia:  

CNN Turquía ha informado del cierre de más de 130 medios de comunicación por orden del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. El decreto, que es parte de la purga iniciada por Erdogan tras el fallido golpe de Estado, ha ordenado el cierre de tres agencias de noticias, 16 canales de televisión, 23 estaciones de radio y 45 periódicos diarios. Además, 30 periodistas han sido detenidos según el citado medio. 

El pasado martes 19 ya habían sido canceladas las licencias de emisoras de radio y televisión que, según el argumento que está sirviendo a Erdogan para su particular 'limpieza', respaldaron a los golpistas o estuvieron de alguna forma vinculados a ellos.

Gran parte de los medios bloqueados son locales, y algunos ya habían sido intervenidos por el Estado acusados de relacionarse con la cofradía del clérigo Fethullah Gülen, el predicador al que Erdogan acusa de haber organizado el fallido golpe militar.

Algunos de estos medios son la agencia privada turca Cihan, los diarios Zaman y Bugün o las televisiones Bugün TV y Samanyolu TV. Todos ellos estaban bajo el control de la censura estatal desde hace meses. Estaban siendo dirigidos por administradores nombrados por el Gobierno, que impusieron una nueva línea editorial y despidieron a gran parte de la plantilla. La audiencia de todos estos medios había caído drásticamente por la censura.

También se han cerrado diarios que habían sido creados recientemente por los periodistas despedidos de diarios intervenidos como los nombrados. Profesionales de estos medios están siendo detenidos y se han lanzado órdenes de busca y captura contra algunos de ellos. ¿De qué se les acusa? De lo mismo que a todos los que no son del gusto de Erdogan, de "mantener vínculos" con Gülen.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline